sábado, 14 de noviembre de 2009

Hexagrama primero

Ideogramas

a)vacilante remonte sobre el precipicio. no hay defecto

He aquí alcanzado en lo alto la frontera del dominio de los hombres
mi progreso sobre la tierra llana ya no es posible
hay que atreverme a abandonar el suelo que tengo bajo los pies
para remontarme hacia el abismo sin fondo
hacia lo solitario
aquí me veo libre
precisamente por la situación que se me otorga
determinar por mi mismo el destino.

b) vacilante elevación sobre el precipicio el progreso no implica falta alguna

He aquí alcanzado este punto de la transición donde puede entrar en acción la libertad
una doble posibilidad se abre ante mi
elevarme de un salto y tener decisiva significación en la tierra en gran escala
o retirarme a cultivar mi personalidad en silencio sentado en nubes amarillas
el camino del héroe o del santo oculto

c) vacilante remonte sobre la hondonada

dijo el maestro: para asenso o descenso no hay regla fija solo que no hagas nada malo
en cuanto a progreso y retroceso no rige la persistente perseverancia
solo no apartarme de si mismo
el buen hombre dijo : estimular mi carácter y trabajar en mi obra con tal de acertar en el tiempo

por eso no cometo falta
ensayar la fuerzas aquí el camino de lo creativo esta a punto de transformarse
todavía no me encuentro en lo alto del cielo y ya no estoy abajo en el campo
ni si quiera continuo por las regiones medias de lo humano
vacilante remonte es que tengo libertad de elección y por eso no cometo falta

Nota
No existe ninguna ley que decida cual es el camino justo.
Todo el que se encuentre en semejante situación ha de decidirlo libremente de acuerdo a las leyes de su propia naturaleza
Si obra con entera veracidad y consecuencia, encontraras el camino que le corresponde y esta será para ti la vía segura e intachable

No hay comentarios: